El COPITEC pone en conocimiento de sus matriculados, que el día 21 de Junio de 2011, se aprobó la Resolución Nº 2/2011, que regula e implementa el nuevo Certificado de Encomienda Digital.
En esta página, Ud. encontrará el procedimiento para utilizar el nuevo sistema.
Por favor, lea detenidamente los instructivos antes de solicitar asistencia para evitar demoras.
Primer Paso:
A fin de poder utilizar el nuevo sistema, antes que nada Ud. precisa credenciales (Usuario y contraseña) para la gestión de encomiendas digitales.
Por consiguiente debe solicitarla a: informes@copitec.org.ar indicando nro de matrícula y sus datos personales actualizados (domicilio, teléfonos y email).
Con estas credenciales comunicadas por el Consejo, se puede empezar a utilizar el sistema.
Segundo Paso:
Estas operaciones serán las cotidianas que realizará cada vez que solicite un Certificado de Encomienda Digital.
Como es de su conocimiento, una encomienda profesional debe incluir los datos y la firma del Comitente, quien define la tarea a realizar.
A tal fin se usa el formulario CEP – en pdf editable –por lo tanto debe descargar este formulario:
Certificado de Encomienda Profesional (CEP)
NOTA: En este formulario CEP, en el ítem tarea profesional encomendada debe detallarse en que consiste la misma.
Si la misma implica ser llevada a cabo en un domicilio o sitio determinado (por ejemplo: una verificación o medición “in situ”), debe constar la identificación del sitio en el detalle de la tarea encomendada.
Si la misma trata de una representación a los efectos de llevar a cabo una solicitud de inscripción o habilitación de algún equipo o conjunto de equipos debe constar en el detalle de la tarea encomendada la marca y modelo del mismo de tal forma de caracterizarlo convenientemente.
Una vez completo, debe imprimirlo y enviarlo al Comitente para que lo firme, indicando lugar y fecha de realización de la misma.
Ya firmado por el comitente, deberá escanearlo en formato PDF.
Lo adjuntará ala solicitud del Certificado de Encomienda Digital, tal como se explica en el instructivo del tercer paso.
Sugerencia: Verifique que la tarea profesional encomendada declarada en el formulario CEP y la que hará constar en la solicitud que tramitará a continuación sea coincidente. Evitará de esta manera demoras o aclaraciones innecesarias.
Importante: Constate que los datos personales (domicilio, teléfonos y email) declarados oportunamente se encuentran actualizados. No olvide que el Certificado de Encomienda o, en caso contrario, el rechazo de la solicitud presentada se enviará al e-mail del notificado.
Tercer Paso:
Instructivo para solicitar un Certificado de Encomiendas Digital
Una vez que ha completado en la solicitud los datos del al Comitente y la tarea a desarrollar, deberá abonar el costo de la misma para que se formalice la solicitud.
Una vez enviada, se comprueba la acreditación del pago de la misma será evaluada por el Consejo.
El pago puede hacerse mediante:
Tarjeta de crédito
O
Por transferencia bancaria utilizando los siguientes datos:
CBU – HSBC – CASA CENTRAL 1500691400069132033250 CUIT COPITEC 30-58238084-4
En este caso deberá enviar el nro de solicitud de encomienda en cuestión y el comprobante al email:
O
O bien puede hacer un depósito en la cuenta:
HSBC Nro 6913203325 Sucursal 691 Peatonal Florida
O
También puede realizarlo utilizando el servicio de Pago Mis Cuentas, ver información en nuestro sitio