Matriculación

¿Cómo Matricularse?

El COPITEC sólo matricula profesionales (Ingenieros, Licenciados, Analistas y Técnicos) cuyos títulos se ajusten a las especialidades del mismo. El trámite es personal.

Ingenieros, Licenciados y Analistas

Descargar Formulario de Inscripción (Ingenieros, Licenciados y Analistas)

Requisitos:

  1. Diploma original certificado por el Ministerio de Educación (Pizzurno 935, Tel. 4129-1000) y el Ministerio del Interior (25 de Mayo 155 de 9:30 a 14:30) ambas direcciones de Capital Federal.
  2. Una fotocopia anverso y reverso del diploma original.
  3. Dos (2) fotos de frente (4×4) actuales.
  4. Fotocopia del D.N.I. primera y segunda hoja. (o anverso y reverso del nuevo DNI)
  5. Montos a abonar, Derecho de matriculación y matrícula vigente. (CONSULTAR)
  6. En caso de estar matriculado en otro Consejo, fotocopia (anverso y reverso) del carnet y último recibo de pago.
  7. Fotocopia del plan de estudios e incumbencias del título. (Debe solicitarla en la institución que expide el título)

Técnicos

Descargar Formulario de Inscripción para Técnicos

Requisitos:

  1. Diploma original o Certificado Analítico original, certificado por el Ministerio de Educación (Pizzurno 935, Tel. 4129-1000) y el Ministerio del Interior (25 de Mayo 155 de 9:30 hs a 14:30 hs). Ambas direcciones se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  2. Una fotocopia anverso y reverso del diploma original.
  3. Dos (2) fotos de frente (4×4) actuales.
  4. Fotocopia del D.N.I. primera y segunda hoja. (o anverso y reverso del nuevo DNI)
  5. Si la escuela o instituto le expide diploma o el mismo está en trámite, debe contar con una constancia de ello.
  6. Montos a abonar, Derecho de matriculación y matrícula vigente. (CONSULTAR)
  7. Fotocopia del plan de estudios e incumbencias del título.(Debe solicitarla en la institución que expide el título)

El proceso de Matriculación exige la presentación personal del Profesional en la sede del COPITEC (Perú 562, CABA), de Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.

Se deberá presentar la documentación requerida de acuerdo al título, como se indica en los párrafos anteriores y abonar los importes correspondientes (Derecho de Matriculación y Matrícula vigente. La matrícula es sin cargo para el primer año de graduación).

Tenga en cuenta que el título original debe permanecer en el COPITEC, durante un período aproximado de 10 (diez) días, hasta ser firmado por el Presidente del Consejo.
Transcurrido ese plazo, el Profesional retirará el título original firmado, junto con la credencial de matriculación. En este momento, el nuevo matriculado procederá a realizar la firma del libro de Matrícula, dando por terminado el trámite.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con el Sector de Matrícula, al tel. 4343-8423 int 130 o desde el interior al 0-810-777-2674832,
e-mail: matricula@copitec.org.ar.

Siclo de matriculación

RECUERDE: el pago de la matrícula es anual, con vencimiento el último día hábil de marzo. A partir del 1º de abril se adicionará un interés resarcitorio del 2,5% por cada mes vencido.

Es su obligación mantener sus datos de contacto actualizados en el Consejo

Matriculados del Interior del País

Los profesionales que residan en el interior podrán remitir por correo la documentación requerida, certificada por Escribano Público o Fiscal Federal.

Comunicarse previamente con el sector de Matrículas para solicitar requisitos.

En caso de enviar documentos por Correo Argentino, se recomienda en la medida de lo posible utilizar cajas (ya sea las Nº1 o Nº2) o sobres acolchados especialmente preparados para el envío de documentos de alta prioridad. Correo Argentino provee este tipo de sobres y la mayoría de las librerías cuentan con equivalentes. Solicite que la caja o sobre sea asegurado con cinta. Evite el uso de sobres papel madera comunes para envíos que revistan importancia.

Como medida opcional, el envío certificado permite al usuario seguir el proceso de entrega de la documentación.